Términos y Condiciones de la Reserva y el Traslado

A continuación, se definen las principales condiciones de cada reserva y traslado que rigen el acuerdo que se hace entre las agencias/empresas y el proveedor local que presta el servicio en destino.

Responsabilidades del cliente

Al realizar la reserva, tanto la agencia/empresa como el cliente son completamente responsables de la exactitud de toda la información que se facilita para la correcta prestación del servicio (números de vuelo, nombre del pasajero, teléfono de contacto, destino, dirección o cualquier otra información relevante). Si la información no está correcta en su totalidad, es posible que el servicio no se preste correctamente. En caso de que el operador local incurra en gastos asociados a esta reserva por información errónea, MY TRANSFER GROUP no se hace responsable y no reembolsará el dinero pagado por el cliente en el momento de la reserva.

El cliente deberá estar en el punto de encuentro definido en la reserva, en el horario correcto y durante el tiempo de espera dependiendo del tipo de servicio, de acuerdo con las condiciones de la reserva. En caso de no encontrar inmediatamente al representante/conductor en el punto de encuentro, se debe contactar al operador local en los números de teléfono indicados en el voucher y/o esperar el tiempo establecido en las condiciones de reserva antes de abandonar el lugar. En caso de que no se cumpla con alguno de estos aspectos, el servicio se considerará como No Show, los cargos respectivos aplican y no se reembolsará ningún valor.

Es responsabilidad del cliente presentarse en las horas y lugares acordados en la reserva para que los servicios de transporte puedan ser prestados correctamente. En caso de que, por un motivo ajeno al pasajero, éste no se pueda presentar en la hora asignada en la reserva deberá ponerse en contacto con el operador local en los números de teléfono que se entregan en los voucher para informar y evaluar la posibilidad de modificar el horario o el lugar de recogida. Estas modificaciones con menos de 24 horas de anticipación pueden generar extra-costos o se pueden considerar cancelaciones de último minuto pues el proveedor local puede no tener disponibilidad de vehículos y/o conductores para asignar un nuevo servicio, en cuyo caso se considerará como no-show por parte del cliente y se cobrará el 100% del valor de la reserva.

Equipaje

Cada pasajero tiene derecho a transportar 1 maleta grande (20 kg) y 1 maleta de mano (5 kg). Tenga en cuenta que, si los pasajeros transportan más maletas, es posible que requiera un vehículo con mayor capacidad, por lo que se sugiere que se reserve un vehículo más grande para garantizar que tanto pasajeros como sus equipajes caben correctamente, y se pueda hacer el traslado sin incurrir en otros vehículos que requieran gastos adicionales en destino. El incumplimiento de esta política podrá generar extra-costos en destino, ya que el proveedor local puede requerir un vehículo de mayor tamaño o un vehículo adicional para transportar el equipaje adicional.

Retraso o cambio de Vuelos

Si el vuelo tiene un retraso importante o hay un cambio de vuelo, el cliente debe ponerse en contacto con los números del operador local que se muestran en su voucher para evaluar la posibilidad de coordinar el servicio con los nuevos horarios. Estas modificaciones con menos de 24 horas de anticipación pueden generar extra-costos o se pueden considerar cancelaciones de último minuto pues el proveedor local puede no tener disponibilidad de vehículos y/o conductores para asignar un nuevo servicio, en cuyo caso se considerará como no-show por parte del cliente y se cobrará el 100% del valor de la reserva.

Traslados privados

Los niños menores de 3 años pueden viajar sin restricciones (en el regazo de un adulto) en la parte trasera de un vehículo si no se proporciona un asiento para niños.

Si los clientes optan por usar o tomar un asiento para niños, el niño debe estar incluido en el número total de pasajeros que viajan, ya que se requerirá un asiento en el vehículo.

Los niños a partir de 3 años siempre cuentan como pasajeros, ocupan un asiento y deben usar el cinturón de seguridad para adultos si no se proporciona un asiento para niños.

Si los padres optan por usar un asiento de coche, le recomendamos que tomen el suyo propio para garantizar los estándares de seguridad. Bajo petición en el momento de la reserva, en algunos destinos, se pueden reservar asientos para niños y en algunos casos pueden aplicarse cargos.

Cancelaciones

Cancelaciones a cualquier reserva se pueden hacer por medio de la plataforma con 48 horas de anticipación sin que esta genere ningún costo. Para reservas entre 24 y 48 horas de anticipación, deberá contactar a nuestro equipo de servicio al cliente para proceder con la cancelación, y estas tampoco generan ningún costo.

Cualquier reserva que se cancele por medio de la plataforma o por fuera de ella pero que sea gestionada por parte de MY TRANSFER GROUP con menos de 24 horas de anticipación al traslado se considerará como no-show por parte del cliente y se cobrará al 100%.

Solicitudes y Reclamaciones

Si el cliente tiene una solicitud especial en destino o una queja por cualquier aspecto de su traslado, debe notificarla inmediatamente al conductor o al representante local. Si su solicitud especial o queja no se resuelve en destino, por favor notifique esto al agente que realizó su reserva para que seamos informados como máximo 10 días después del evento con toda la información relevante. En caso de no cumplir con estos tiempos no estaremos obligados a resolver su solicitud.

My Transfer Group deberá responder en máximo 15 días hábiles dicha reclamación informando si procede o no algún tipo de reembolso hacia el cliente.

Tiempos de espera

Para todos los traslados que originan en Aeropuerto, el tiempo máximo que el conductor podrá esperar al cliente será una hora desde que aterriza el vuelo. El encuentro con su representante/conductor se realizará en este intervalo de tiempo y puede generarse en cualquier momento una vez el pasajero haya llegado al punto de encuentro informado en el voucher.

En caso de que el cliente tenga inconvenientes por migración o la entrega de su equipaje y entienda que puede tardar más de este tiempo de espera (1 hora), deberá notificar al proveedor local a los números de teléfono registrados en su voucher para evaluar la posibilidad de que el conductor lo pueda esperar, pero en ningún caso el conductor estará obligado y es posible que el tiempo de espera genere un extra-costo por los costos asociados al tiempo de parqueo adicional. El conductor también está en libertad de abandonar el Aeropuerto para realizar sus servicios programados en adelante. Si en cualquiera de estos casos el servicio no se presta, se considerará como no-show por parte del cliente y se cobrará el 100% del valor de la reserva.

Para los traslados que originan en un Hotel o Casa, el tiempo máximo de espera del conductor es de 15 minutos después de la hora acordada de recogida. Si el cliente tiene inconvenientes para salir en este intervalo de tiempo, deberá notificar al proveedor local a los números de teléfono registrados en su voucher para evaluar la posibilidad de que el conductor lo pueda esperar, pero en ningún caso el conductor estará obligado y es posible que el tiempo de espera genere un extra-costo por los costos asociados al tiempo de parqueo adicional. El conductor también está en libertad de abandonar el punto de encuentro para realizar sus servicios programados en adelante. Si en cualquiera de estos casos el servicio no se presta, se considerará como no-show por parte del cliente y se cobrará el 100% del valor de la reserva.